Sentido de fallo condenatorio dictó el Juzgado 6° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda) en contra de un profesor de primaria por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Los hechos que motivaron esta decisión ocurrieron en agosto del año 2007 en un instituto educativo de un corregimiento de la ciudad. El hombre, quien además era el director del grupo al que pertenecía la niña de 11 años, aprovechó que los estudiantes habían salido del aula a una actividad académica, para quedarse a solas con la menor, ganarse su confianza y así besarla, tocarla en sus partes íntimas, y posteriormente mostrarle sus genitales.

Luego de lo ocurrido la víctima narró lo sucedido ante las directivas del colegio, por lo que la Fiscalía abrió la respectiva investigación en contra del profesor quien en una primera instancia no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, y no fue privado de la libertad.

Hoy, al conocerse el sentido de fallo en su contra, el juez ordenó su captura.

La lectura de sentencia se realizará a finales de septiembre por un juez del circuito de la ciudad.

 

PAAM/DLBM