Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria en contra de un ciudadano, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado en concurso con violación a las medidas sanitarias.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos acaecieron el pasado 26 de abril, cuando el hoy procesado de 19 años, al parecer en complicidad con otro sujeto, habría amenazado con arma cortopunzante a la víctima para hurtarle dinero en efectivo y un teléfono celular. Además, se conoció que el robo fue perpetrado en horas de la noche, por lo que el sospechoso estaba incumpliendo el toque de queda y el aislamiento obligatorio.

El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, luego del llamado de la comunidad del barrio Panorámico de la capital nariñense que alertó sobre el hurto.

Es de anotar que el procesado registra varias anotaciones judiciales por hechos similares.

La Fiscalía solicitó al Inpec y a las autoridades de salud revisar el estado médico del capturado, con el fin de garantizar que se encuentre en buenas condiciones de salud, antes de su traslado a su lugar de detención.

A la fecha el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta un total de 96 casos positivos para Covid-19 en el departamento de Nariño, 17 de los cuales se registran en esta localidad.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DLBM