Atendiendo la solicitud de la Seccional Risaralda de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó cobijar con medida de aseguramiento carcelario a Rubén Fernando Porras Vanegas, José Florián Gallego, Jarol Andrés Mafla Nieto y Michael Álvarez Guzmán quienes, al parecer, integran la organización delincuencial Los Cali, dedicada, presuntamente al hurto de automóviles en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

A los indiciados se les corrió escrito de acusación como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por ellos.

Según la investigación, en hechos que se presentan desde enero de 2021, en 37 ocasiones, miembros de esta organización habrían realizado hurtos exprés a personas. Los delitos se habrían configurado en zonas rosa o centros comerciales. También habrían sido afectados vehículos a los cuales los implicados les habrían roto los vidrios o les habían violentado las cerraduras. En algunos casos las intimidaciones se habrían cometido mediante la utilización de armas de fuego.

Los hoy investigados fueron capturados por la Policía en la vía que de Pereira conduce a Armenia; presuntamente, luego de que hubieran cometido un hurto a un conductor de un camión de alimentos.

De acuerdo con los lineamentos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Risaralda atiende prontamente los hechos delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

CLCG/MAGA/MCHA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.