Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía General de la Nación judicializó a 11 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Correcaminos, por los delitos de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes, en el municipio de Floridablanca (Santander).

Fueron judicializados 11 presuntos integrantes de la banda Los Correcaminos.

La investigación que adelantaron funcionarios del CTI y agentes de Policía Nacional contra la organización delincuencial inició en 2018, cuando lograron evidenciar la existencia de la misma y el modus operandi que usaban para la distribución drogas en los barrios de Zapamanga y El Reposo del municipio en mención. Se presume que los procesados aprovechaban las zonas boscosas, canchas deportivas, parques y alrededores de instituciones educativas.

Asimismo, se pudo establecer que esta banda les vendía estupefacientes a menores de edad sin ninguna restricción, y que además entregaban los alucinógenos a domicilio. 

Por lo anterior, el juez cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a Lenny Yesmit Leal Ochoa, Sebastián Caro Mejía, Edinson Eduardo Maldonado, Felipe Guerrero Pabón, Fabio Javany Uribe Infante, Juan Sebastián Bohorquez, Brayam Stiven Manrique y Edith Paola Suarez.

Entretanto, Luis Eduardo Jimenez Rojas, Diego Armando Alarcón y Jorge Andres Murillo Gelvez, fueron enviados a la cárcel.

Durante las diligencias de allanamiento y registro en las viviendas de los hoy procesados, las autoridades incautaron 2 armas de fuego, municiones, estupefacientes y dos motocicletas utilizadas para la entrega de la droga, el pasado 18 de febrero.

Esta acción se enmarca dentro de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que atentan contra la salud pública y la seguridad de los ciudadanos.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRAO/MG/OR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Búsqueda relacionada: