Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad a 4 supuestos integrantes de la banda denominada Los Capirusos, dedicada al secuestro extorsivo en el departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con la investigación, los hoy asegurados al parecer identificaban a sus potenciales víctimas que principalmente eran agricultores, ganaderos y comerciantes, para luego secuestrarlos y exigir millonarios rescates a sus familias.
Los asegurados son: Eliécer Rangel Barón, César Cáceres Ramírez, Julio Alberto Herrera Gómez y un menor de 16 años, quienes deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, porte de ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.
DRAO/DLBM