Un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió la captura de cuatro personas señaladas como presuntas responsables del homicidio de un ciudadano extranjero de nacionalidad China identificado como Huashan Li, de 32 años, ocurrido hace tres meses en Santa Marta (Magdalena).
Los detenidos serán imputados por cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
En la investigación dirigida por la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena con el apoyo de la Sijín, se recaudaron pruebas con las cámaras de seguridad del sector y diferentes labores de seguimiento que se vienen adelantando permanentemente en contra de bandas delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.
Los allanamientos realizados permitieron las capturas de alias Cabeza de Lancha, quien sería la persona que asesinó al ciudadano extranjero, y alias la Mona, presunta coautora que el día de los hechos se encontraba en el restaurante fingiendo ser una cliente en compañía de cuatro hombres y otra mujer, quienes llegaron en motocicletas para apoyar lo que al principio sería un hurto al establecimiento.
Igualmente fueron capturados en flagrancia alias Quilla y alias Espagueti, a quienes durante el procedimiento de registro les fueron incautadas dos armas de fuego calibre 38mm y 9mm. Según la investigación, estos serían parte del grupo de personas que llegaron en una motocicleta para perpetrar el crimen.
AMC/DLBM