Tras avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Quibdó (Chocó) condenó a Luis Fernando Murillo Mosquera, a 9 años y 8 meses de prisión.
El 22 de mayo de 2016 en el barrio La Esmeralda, sector El Puente de Quibdó (Chocó), resultó herido en un glúteo Jhon Freddy Chaverra Palacios, por los disparos que al azar realizaron Murillo Mosquera de 18 años de edad y otro hombre más.
La víctima se acercó a los policiales y describió a los hombres que lo intimidaron con un arma de fuego y le hurtaron su motocicleta.
Integrantes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables del hecho y localizaron al hoy condenado, quien se desplazaba en una motocicleta y al notar la presencia de los uniformados lanzó un arma de fuego a una quebrada.
Murillo Mosquera aceptó su responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El despacho judicial no le concedió ningún tipo de beneficio al procesado.
Por estos hechos también fue capturado Jhon Fredy Chaverra Palacios y en este momento está acusado por los mismos delitos.
NAMT/DLBM