La madrugada del 7 de junio de 2015, Nataly de Jesús Cortés Bolaños, de 40 años de edad, ingresó a un centro asistencial de la capital antioqueña con graves heridas por arma blanca en el tórax.

Luego de algunos procedimientos quirúrgicos y por encontrarse en estado vegetativo, la mujer fue internada en un hogar geriátrico de la misma ciudad, donde falleció el 21 de septiembre del mismo año.

Luego de varias semanas de investigación, la Fiscalía General de la Nación estableció que el responsable del ataque fue Héctor Albeiro Mesa Misas, conocido en el centro de Medellín con el nombre de Luis Fernando Guerra Luján.

Los investigadores establecieron que el procesado señaló a la víctima, quien se desempeñaba como vendedora ambulante, de apoderarse de una chaza que le había prestado mientras él salía de la ciudad por unos días. Cortes Bolaños fue atacada cuando se dirigía hacia su casa.

Por esos hechos, Mesa Misas se allanó a cargos por el delito de homicidio simple y fue sentenciado a 8 años y 8 meses de prisión.

LFML/DLBM