El cadáver de la madre del adolescente fue exhumado en su propia casa.
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello (Antioquia), con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado y sentenció a 12 años y 6 meses de prisión a Jhon Bayron Patiño Agudelo por atentar contra la vida de un joven de 14 años de edad.
Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento San Félix del municipio de Bello, el 12 de noviembre de 2016, cuando los vecinos del sector encontraron al menor con heridas producidas con arma blanca y objeto contundente. La víctima fue conducida a un centro asistencial donde le salvaron la vida.
El adolescente dijo a las autoridades que había sido llevado hasta el lugar de los hechos bajo engaños y entregó la identidad de los 3 presuntos agresores.
Patiño Agudelo aceptó cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Por los mismos hechos y delitos ya están acusados Pablo Emilio Agudelo Hernández, alias el Mico, padrastro del ofendido, y Andrés Felipe Arango Zuluaga, extrabajador de este en una fábrica de calzado.
El cadáver de la madre del menor afectado Evelyn Dayan Yarce Molina fue exhumado por la Fiscalía General de la Nación el 9 de mayo último, en una casa del barrio Buenos Aires de Medellín, donde alias el Mico vivía y tenía la mencionada fábrica.
LFML/DLBM