En los dispositivos informáticos del hoy sentenciado le fueron encontrados 71 registros audiovisuales de niños, niñas y adolescentes ejerciendo actividades de tipo sexual. 

La Fiscalía General de la Nación presentó durante el juicio oral pruebas que dan cuenta de la responsabilidad de Adonáis José Ballesteros Ortiz en la recopilación, almacenamiento y transmisión por medios informáticos de videos de menores de edad en actividades de tipo sexual.  

En la foto aparecen tres hombres.En el centro se ve a un hombre con una camiseta tipo polo clara, de manga corta, que tiene las manos juntas al frente y lleva esposas.  A cada lado de él hay dos policías vestidos con chaquetas amarillas de alta visibilidad y gorras negras con la palabra "POLICÍA".  El fondo es una lona blanca con el logotipo de la Policía Nacional de Colombia y también se observa el escudo de la Fiscalía General de la Nación.
El hoy condenado fue capturado en marzo de 2023, donde le encontraron archivos de vídeos explícitos con menores de edad.

En ese sentido, un juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar) lo condenó a 12 años de prisión por el delito de pornografía con personas menores de 18 años.  

Una fiscal de la Dirección Seccional Bolívar, con apoyo del Centro Nacional para Menores Perdidos y Explotados de los Estados Unidos de América (NCMEC), conoció que el hombre, de 37 años, almacenaba registros audiovisuales de niños, niñas y adolescentes ejerciendo actos sexuales, que eran transmitidos desde un dominio personal ubicado en Cartagena.  

En cumplimiento de una orden judicial, Ballestero Ortiz fue capturado por unidades de la Policía Nacional en marzo de 2023, en el barrio Altos de Plan Parejo de Turbaco (Bolívar). En el procedimiento fueron ubicados 71 archivos que contenían vídeos explícitos con menores de edad, que oscilaban entre los 8 y 16 años. 

La condena conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley. 

MEVA/AMCJ/JARG/YIQP/DSB/ 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.