Milton Fernando López Marín, alias el Pecoso, de 27 años de edad, fue condenado por el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín (Antioquia) a 35 años y 9 meses de prisión, por el homicidio de Justin Agudelo Vélez.

El domingo 26 de junio de 2016 a la 1 de la madrugada, Agudelo Vélez fue hasta un negocio de comidas rápidas ubicado en la calle 95 con 72b del barrio Castilla, en la capital antioqueña, porque su primo lo citó para entregarle $20.000 que le debía. Cuando la víctima iba a cambiar un billete de alta denominación para quedarse con su pago, fue atacado por la espalda con arma de fuego. En los hechos también resultó lesionada una menor de 17 años que se encontraba en el lugar.

Durante el juicio oral un fiscal seccional de la unidad de vida logró establecer que alias el Pecoso fue el responsable del homicidio de Justin Agudelo Vélez, de 18 años de edad.

De acuerdo con los testigos, López Marín horas antes de los hechos había tenido una riña con integrantes de la estructura criminal Los Bananeros, mientras departían en un inmueble de la zona, luego regresó hasta el establecimiento comercial y disparó contra la humanidad de Justin Agudelo Vélez.

También se estableció que la víctima no participó en el altercado con el hoy condenado y este al momento del ataque armado usaba ropa similar a la de uno de los rivales.

López Marín fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales dolosas y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Alias el Pecoso, aprehendido en septiembre de 2016, es señalado de ser el cabecilla de la banda La 40 que delinque en el barrio Castilla, y estuvo en el cartel de los más buscados de Medellín. La Alcaldía de la ciudad ofrecía 50 millones de pesos por su captura.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

 

 

LFML/DLBM