La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra del comerciante Alexánder Daniel Sánchez Rivera, de 40 años de edad, por el homicidio agravado de su vecino Jhon Jairo Rúa Carrasquilla, pensionado de 57 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Fátima de la capital antioqueña, el 29 de marzo de 2016, luego de una acalorada discusión entre la víctima y el victimario, por una deuda que el segundo tenía con el hoy occiso.

Sánchez Rivera, propietario de una compraventa de vehículos usados, le disparó desde la calle a su vecino, quien se encontraba en el balcón de su vivienda. El proyectil impactó el corazón de la víctima y le produjo la muerte de manera casi instantánea. El arma homicida fue hallada horas después en un techo del vecindario, gracias a la información suministrada por el procesado.

El agresor fue capturado el mismo día de los hechos y cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria. Varias semanas después huyó de su vivienda y se desconoce su paradero.

La sentencia fue proferida por el Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín y en la misma se ordena la recaptura del procesado. La decisión de primera instancia fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín por la defensa y el fiscal del caso.

LFML/DLBM