Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Alfredo Arriaga, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
Según las investigaciones, los hechos se habrían presentados desde el pasado 11 de marzo en Yondo (Antioquia) donde el procesado al parecer por medio de llamadas y mensajes le exigió a la víctima 20 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus seres queridos.
En desarrollo de un plan de entrega controlada, el hombre fue capturado en flagrancia por personal del Gaula de la Policía Nacional.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/MG/RR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.