Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Steven Ibarguen Carabalí, como presunto responsable de portar una escopeta calibre 12 sin el permiso correspondiente, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Según el ente acusador, el hoy imputado fue capturado en flagrancia por personal de la Policía Nacional, cuando se movilizaba en una motocicleta de placas KJD 71, por el barrio Las Américas del municipio en mención.
Las autoridades le incautaron a Ibarguen Carabalí una escopeta calibre 12, de fabricación artesanal, un cartucho para la misma, así como la motocicleta.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas a la comisión de conductas punibles en nuestro país.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/SMLR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.