Luis Andrés Angulo Ordóñez no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía como presunto responsable del delito de fuga de presos, por lo que el juez 38 penal municipal de Cali, con función de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento intramuros.
El hombre fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Metropolitana de esa ciudad el pasado 1 de abril, durante labores de control y verificación de antecedentes, en el tercer piso de la Terminal de Transportes, ubicada en el barrio San Vicente.
Al revisar los sistemas de información, los agentes confirmaron que Angulo Ordóñez tiene una condena vigente por hurto y porte ilegal de armas de fuego que debía estar cumpliendo en prisión domiciliaria; sin embargo, se evidenció que habría incumplido la sentencia puesto que no contaba con un permiso del juez de ejecución de penas.
Según lo establecido, el hombre pretendía abordar un bus intermunicipal con destino Pasto (Nariño) y luego hacia Tumaco, en el mismo departamento.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/DR/DLBM.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a un hombre por fuga de presos en Tuluá (Valle del Cauca)
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.