La Fiscalía señaló que con estas capturas se impactan las finanzas del grupo delincuencial por cobro de extorsiones. 

Bajo la política del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos criminales que afectan a la seguridad ciudadana en la calle y en los territorios, en un operativo conjunto entre servidores del CTI Seccional Arauca y Gaula de la Policía Nacional, fueron judicializados tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual-Gaor E-10 frente Martín Villa.

El ente acusador le imputó cargos a los investigados Jairo Carrillo, alias el Mono; Vanesa Estefanía Rodríguez Castro, alias Vanesa o la Patrona; y Luis Evelio Guarín Méndez, alias la Pantera, por el delito de concierto para delinquir.

El ente acusador le imputó cargos a los investigados Jairo Carrillo, alias el Mono; Vanesa Estefanía Rodríguez Castro, alias Vanesa o la Patrona; y Luis Evelio Guarín Méndez, alias la Pantera, por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los procesados habrían participado en extorsiones a  comerciantes, ganaderos y ciudadanos del departamento de Arauca, entre otras acciones delictivas.

Asimismo, se pudo establecer que, alias Vanesa o la Patrona, al parecer sería la persona de confianza del cabecilla de finanzas del grupo, alias de Ferley González.

Las capturas de los hoy imputados fueron materializadasmediante una diligencia de registro y allanamiento a una residencia en Cúcuta (Norte de Santander). En el procedimiento los uniformados incautaron 150 millones de pesos y 11 celulares que serán objeto de investigación.

Tras la audiencia de imputación los investigados fueron enviados a la cárcel Modelo de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/JFEL/MRC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.