Luego de consolidar seis eventos delictivos en los que habría participado la organización criminal autodenominada ‘Los Coronado’, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos de sus presuntos integrantes, quienes fueron enviados a la cárcel en Palmira (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, los dos procesados conocidos como ‘Garé’ y ‘Miñique’ serían los responsables de múltiples delitos en los barrios Coronado y 20 de Julio, y estarían involucrados en amenazas y exigencias económicas a los habitantes de hasta $100.000 para permitirles la libre locomoción en la zona. Asimismo, se tiene conocimiento de la utilizaban de menores de edad para la comisión de los ilícitos.
Investigadores de la Policía Nacional hicieron efectivas las capturas y realizaron siete diligencias de registro en las que se incautaron de importante material que servirá de evidencia.
En las audiencias de control de garantías la Fiscalía formuló cargos a los procesados por los delitos de homicidio, homicidio tentado, desplazamiento forzado, extorsión, porte ilegal de armas agravado y uso de menores para la comisión de delitos.
MAP/JARG