Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel Camilo Torres de Magangué a Tulio José Rodelo Ramírez, Delfino Quinto Mosquera, Kevin Antonio Atencio Garrido y Leodegar Francisco Ochoa Alvarado, luego de que la Fiscalía les imputara los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones, y concierto para delinquir. A Vanessa Barreto Reyes, la cobijó con detención domiciliaria.

Los hechos por los cuales señalan a los cinco procesados ocurrieron en Magangué, el reciente miércoles 20 de septiembre. Según la investigación, la víctima negociaba la venta de un predio en el Centro Comercial Tierra Santa y recibió $12 millones en efectivo. Al caminar rumbo a la casa, dos hombres en moto la abordaron, la intimidaron con arma de fuego y exigieron la entrega del dinero.

Una patrulla de la Policía que pasaba por el barrio Versalles, de Magangué, persiguió a los asaltantes y los capturó en flagrancia. En el apartamento de uno de los detenidos los uniformados encontraron $1150.000, tres armas de fuego, la moto utilizada en el ‘fleteo’ y ocho celulares.

Al parecer, Tulio José Rodelo Ramírez, quien era el abogado del comprador y quien lo asesoró en el negocio, sería quien alertó a Vanessa Barreto Reyes, su compañera sentimental, sobre el pago. La mujer habría llamado a los sindicados delincuentes  para que cumplieran con el hurto.

JLH/JARG