Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander), envío a la cárcel a Manuel Enrique Cortez Hidalgo, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
El hombre fue aprehendido el pasado 29 de marzo por servidores del CTI Cúcuta y la Policía Nacional, mediante una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Cayetano (Norte de Santander), en zona residencial del municipio de Pamplona.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 17 de julio de2019, en el barrio La Parada del municipio de Villa del Rosario, donde el procesado al parecer hirió con arma blanca a Edixon Alfredo Rodríguez, causándole la muerte en medio de una riña.
El imputado no aceptó los cargos formulados por la fiscalía y fue trasladado a la cárcel judicial Modelo de esta ciudad.
La Seccional Norte de Santander adelanta la investigación bajo la estrategia desarrollada para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
MPHA/JWCP/ MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.