Un hombre identificado como Juan Pablo Cano Cañón fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, por ser el presunto responsable de hurtar más de un millón de pesos en un establecimiento comercial del municipio de Guacarí (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero en el barrio Limonar del municipio en mención, donde un hombre vestido con uniforme de una empresa de encomiendas, al parecer ingresó a un establecimiento y hurtó $1.365.000 en efectivo.

Según la Fiscalía, el hoy imputado habría intimidado con arma de fuego a la administradora del lugar, a quien supuestamente amordazó y ató de manos y pies.

Personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a Cano Cañón, de 30 años, pastelero de oficio. Durante la diligencia, las autoridades incautaron una motocicleta y un arma de fuego tipo revólver.

La Fiscalía, en las audiencias concentradas, le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de hurto calificado agravado; así como tráfico fabricación o porte de armas de fuego.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas a la comisión de conductas punibles en el país.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.