La Fiscalía General de la Nación imputó a esta persona los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Juan David Mosquera Paz, presunto responsable del crimen de tres jóvenes, ocurrido el 17 de enero pasado en una cancha de fútbol del barrio Recuerdo Sur de Popayán (Cauca).

La Fiscalía General de la Nación imputó a esta persona los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En atención al material de prueba obtenido en una rápida acción investigativa, de 12 días, la Fiscalía imputó a esta persona los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los indicios dan cuenta de que Mosquera Paz, al parecer, hizo parte del grupo de hombres que llegó a la cancha y disparó contra las víctimas, identificadas como: Daniel Mauricio Fuly Narváez, Deiby Esneider Zúñiga Quinayas y Aider Johannas Moreno Chimuja.

El señalado agresor fue capturado en un procedimiento conjunto realizado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, la Sijin de la Policía Metropolitana de Popayán y el Ejército Nacional, en la vereda El Jigual de Rosas (Cauca).

Este resultado responde a la priorización del homicidio, definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

MAP/RP/MG/MRC/JARG.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.