A Dawin Rafael Arroyo Gómez, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado. Al término de la audiencia de control de garantías un juez de Necoclí (Antioquia) lo cobijó con detención intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.

El hoy procesado es señalado de participar en el crimen de  Milton García Vargas, quien era contratista de Ecopetrol. El 3 de agosto de 2015, varios hombres armados ingresaron a la vivienda de la víctima en el barrio Paseo Bolívar, al parecer, pretendían hurtar un dinero que estaba guardado en la residencia y,  tras no encontrar lo que buscaban, asesinaron al contratista.

Los testigos aseguraron que Dawin Rafael Arroyo Gómez también amenazó con secuestrar y matar a un bebé de cuatro meses de nacido, si no le daban lo que estaba pidiendo.

Yair Zurita Mesa, alias Calimán fue condenado a 22 años de cárcel por su participación en el homicidio. El hombre fue capturado, aceptó cargos y tuvo una rebaja en la pena.

Actualmente, otros dos procesados por este caso, Pascual Miranda Cáceres y Antonio José Herrera, alias Bola,  esperan en la cárcel San Sebastián de Ternera el juicio en su contra.

JLH/JARG