El juez envió a la cárcel a Kaliany Herrera Ramos y dejó en libertad a Héctor Hernán Álvarez Montaño, luego de que la pareja asaltara a una madre y a su hija menor de 10 años, cuando se dirigían a un colegio ubicado en el centro de Cali.

La denuncia señala que la mujer se acercó a las víctimas, consultó la hora y, en el momento en el que la niña sacó el celular para ver el reloj, apareció Héctor Hernán Álvarez y le arrebató el bolso a la madre.

Cometido el robo, los supuestos asaltantes escaparon del sitio, pero fueron capturados por una patrulla de la Policía Nacional. En audiencia de control de garantías la Fiscalía les imputó cargos como coautores del delito de hurto agravado. El juez dispuso aseguramiento en cárcel contra Kaliany Herrera Ramos y otorgó medida no privativa de la libertad a Héctor Hernán Álvarez.

La mujer fue trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, mientras que su presunto cómplice debe presentarse cada 30 días al juzgado y tiene prohibido salir de la ciudad.

 

JGP/JARG