El hombre al parecer le apuntó con una pistola a dos hermanas, entre ellas una menor de edad, para robarles $300.000

Jhon Andrés Valencia Camacho fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por  un juez penal municipal, con funciones de control de garantas de Cali (Valle del Cauca), como presunto responsable del delito de hurto agravado. El hombre no aceptó los cargos.

Los hechos por los cuales Valencia Camacho fue imputado ocurrieron en la carrera 26G con calle 121, del barrio Ciudadela del Río, en el oriente de la ciudad,  donde presuntamente, portando un arma de fuego, intimidó a una menor de edad, quien estaba con su hermana mayor, haciendo compras en un local comercial.

“Si no me da la plata, le doy piso. Yo le pasé una coca plástica donde guardaba cerca de $300.000 que me dejó mi padrastro para comprar una gaseosa. Cuando tomó el dinero, el hombre salió a correr hasta llegar a la avenida principal”, aseguró la víctima en la denuncia.

La mujer salió detrás del hombre, pidiendo auxilio. Varios vecinos de la zona emprendieron la persecución. Llegando a una esquina Valencia Camacho le entregó la pistola y el dinero a otro hombre que lo esperaba en una bicicleta.

La gente logró acorralar al presunto ladrón y, alertada por un vecino, una patrulla motorizada de la Policía que pasaba por el sector se unió a la persecución, evitando que Valencia Camacho fuera linchado.

Capturado el hombre, las dos hermanas llegaron al sitio donde la menor de edad lo identificó como quien le apuntó con una pistola para robarle el dinero, y empezó a amenazarlas si lo enviaban a la cárcel.

El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde fue indagado por un fiscal, luego de que las víctimas instauraran la respectiva denuncia.

 

JGPV/DLBM