El señalado agresor, al parecer, ingresó a trabajar a la empresa en la que laboraba la víctima para intentar persuadirla y mantenerla intimidada.
Luego de estudiar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Leonardo Echavarría Castañeda, quien sería el responsable de la muerte de su excompañera sentimental, ocurrida a bordo de un bus de servicio público en Cimitarra (Santander).
Los hechos fueron conocidos el 1 de diciembre de 2017, en el sector de Los Ranchos. Al parecer, este hombre atacó a su expareja con un arma cortopunzante porque se negaba a reanudar la relación sentimental.
En el curso del proceso se conoció que la mujer se habría separado ante los continuos insultos y maltratos físicos quesoportaba. Sin embargo, Echavarría Castañeda, supuestamente, ingresó a trabajar a la misma empresa en la que la víctima laboraba para intimidarla y tratar de persuadirla para que volvieran a vivir juntos.
Gracias al trabajo investigativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, el presunto responsable del crimen fue ubicado y capturado. En audiencias concentradas fue imputado por el delito de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo.
DRA/MG/RR/JARG
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.