La Fiscalía con apoyo del Gaula Militar capturó a Segundo Emilio Botina Botina y José Artemio Pastas Ceballos, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como del Cucho Manuel, dedicada al abigeato (hurto de ganado) y a extorsionar a propietarios de fincas, haciéndose pasar como miembros de grupos al margen de la ley.
Con estas capturas quedó totalmente desarticulada la estructura integrada por 14 personas investigadas desde hace un año por la Fiscalía en coordinación con la Policía Judicial del CTI Nariño, a través de interceptación de líneas telefónicas, inspección a procesos, entrevistas, labores de vecindario y declaraciones bajo reserva.
En marzo pasado se logró la captura de 12 de sus presuntos integrantes, entre ellos el jefe de la banda, quienes se encuentran privados de la libertad.
El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Pasto (Nariño), con funciones de control de garantías, avaló la imputación que la Fiscalía le hizo a los procesados por los delitos de de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación y profirió medida de aseguramiento intramuros.
Los indiciados no aceptaron cargos y deberán cumplir la medida en la cárcel judicial de la capital nariñense.
MPHA/DLBM