La Fiscalía recuperó $500’000.000 de la suma robada, que estaban enterrados en el patio de la casa de uno de los procesados.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía presentará a Yoiner Ocoró Palacios y Jonathan Barrios Medina, capturados como presuntos responsables del asalto a un carro de valores ocurrido el 21 de diciembre en Bogotá, en el que fueron robados $1.600’000.000.

Los indiciados, trabajadores de la empresa afectada con el hurto, fueron detenidos en operativos realizados en Bogotá. Los investigadores determinaron que desde sus cargos de escolta conductor y jefe de tripulación, habrían tramado una serie de situaciones para simular un atraco armado y la pérdida del dinero.

En las diligencias de registro y allanamiento realizadas en dos viviendas ubicadas en los barrios La Estrella y Juan Pablo II, en Bogotá, fueron encontrados $500’000.000 en efectivo, que corresponderían a parte de la suma reportada como robada; adicionalmente, fue incautada un arma de fuego y municiones. Todos estos elementos estaban enterrados en el patio trasero de una casa en la que residía uno de los indiciados.

En las próximas horas se adelantarán las audiencias para legalización de captura e imputación de cargos por el delito de: hurto calificado agravado de mayor cuantía.