Gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Pereira, fueron capturadas cinco personas señaladas de participar en el asesinato del exconcejal de Dosquebradas (Risaralda), Jhon Fredy Salazar Peláez, ocurrido el 6 de abril del año en curso en un gimnasio.

Durante las audiencias de control de garantías, la Fiscalía Especializada del caso dio a conocer que los procesados se habrían unido y actuaron como una empresa criminal, en la que cada uno tuvo un rol definido, desde la consecución del arma de fuego, la búsqueda del vehículo utilizado durante homicidio y todo lo relacionado con la escogencia y el pago del sicario.

Los detenidos fueron identificados como: Julián David Acevedo Aguirre, Cristian Bedoya Acosta, Jorge Eliécer Cano Escudero, Rubén Alejandro Vargas y Ferney de Jesús Alzate Loaiza. La Fiscalía los vinculó a la investigación en calidad de coautores a título de dolo por los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Ninguno aceptó los cargos y todos fueron afectados con medida de aseguramiento en cárcel.

 

PAAM/JARG