Con la coordinación de una fiscal Seccional de Palmira, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- y la Sijin de la Policía Valle capturaron a los presuntos integrantes de la organización criminal autodenominada ‘El Sembrador’, señalada de controlar la venta de droga en los parques del municipio.
Durante las diligencias de registro y allanamiento a nueve viviendas cayeron el presunto cabecilla de la estructura alias Neftalí y su hermano, conocido como ‘Gilberto’, porque caracterizaba a un reconocido cantante de salsa y con su personaje se dio a conocer en un reality de televisión. También se incautaron ocho celulares y más de 400 gramos de cocaína empacada y lista para su distribución.
La Fiscalía imputará a las 10 personas capturadas los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La investigación contra ‘El Sembrador’ inició gracias a la denuncia de un ciudadano, quien se acercó a la Fiscalía y describió con detalle las actividades de esta banda delincuencial, identificó a sus integrantes y señaló el modus operandi que había generado el aumento de delitos como robos, hurto a celulares y extorsiones.
Modus operandi
La banda distribuía estupefacientes a domicilio. Vía telefónica recibía los pedidos y un integrante de la estructura se encargaba de llevar las dosis hasta el lugar pactado. Igualmente, comercializaba la droga en parques, casas de vicio, bares, discotecas y sectores comerciales.
De acuerdo con conversaciones conocidas a través de controles técnicos, alias Gilberto, habría aprovechado su imagen y paso por la televisión para ganar la confianza de los propietarios de discotecas y restaurantes, y así, presuntamente, ingresaba a comercializar las sustancias
Entre los 10 detenidos hay seis mujeres.
JGP/JARG