En respuesta a una orden de captura solicitada por la Fiscalía General de la Nación, la cual fue emanada por un juez de control de garantías, personal de la Sijín de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a un concejal activo del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el hoy indiciado de 39 años, era requerido por las autoridades por ser el presunto responsable del homicidio de Ramón Elías Mejía, ocurrido el 30 de diciembre del 2020, en el sector conocido como Gato Negro del municipio en mención.

Se presume que la víctima fue atacada con arma de fuego y dada la gravedad de las heridas fue trasladado a un centro asistencial de Armenia (Quindío), donde falleció

La Fiscalía, en las próximas horas presentará al capturado ante un juez de control de garantías y le formulará imputación de cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas a la comisión de ilícitos en nuestro país. 

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.