Este miércoles se logró la captura de alias Boqui, quien al parecer sería el tercer cabecilla del Frente Alfredo Gómez Quiñones, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con injerencia en el sur de Bolívar.
De acuerdo con la investigación, el detenido llevaría siete años en el ELN, donde se desempeñó como guerrillero raso y posteriormente como el encargado de los explosivos. Se conoció también que habría sido el hombre de confianza de los cabecillas del frente.
Se le atribuye haber participado en el secuestro de los ciudadanos de Perú, Canadá, y Colombia de la empresa Cummings S.A., así como en la instalación y detonación de un artefacto explosivo en la vereda Las Culebras, del municipio de Nirosi, al sur de Bolívar, donde falleció un menor de edad. Igualmente, se le señala del secuestro de un integrante de la Policía Nacional, en ese mismo municipio.
Actualmente, se presume que administraba y controlaba los dineros producto de actividades ilícitas, para la compra del material de guerra e intendencia.
El capturado es presentado el día de hoy en audiencias de control de garantías.
LMH/DLBM