Como Jhon Byron Herrera Montalvo fue identificado el hombre capturado por funcionarios de la policía judicial de la Fiscalía y la Armada Nacional, por el homicidio de Abel Eduardo González Arnado, en hechos ocurridos el 1 de mayo del 2015 en la cancha del sector Las Delicias del barrio La María, en Cartagena.
Según las investigaciones, Herrera Montalvo pertenecería a la banda delincuencial ‘Los Pipones’, por lo que un juez de control de garantías de Cartagena lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros y fue trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera.
La Fiscalía estableció que la noche del crimen, la víctima salió de la casa de un familiar en el barrio La Esperanza y, acompañado de una prima y un amigo, caminó hasta la cancha de Las Delicias, donde se jugaba un partido de futbol. Allí, Herrera Montalvo sacó un arma de fuego, apuntó contra ellos y les disparó en tres oportunidades, luego huyó.
El joven recibió varios impactos, fue trasladado por a un centro asistencial, pero ya estaba sin vida. En los hechos otra persona resultó herida.
JLH/JARG