Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilson Muñoz Amaya, por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2019, en la vereda Horta del municipio del Peñón (Santander), allí fue atacado con arma blanca en múltiples oportunidades Diego Fernando González Mogollón, quien perdió la vida ante la gravedad de las heridas.
Muñoz Amaya, fue capturado en operativo conjunto entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía y la Policía Nacional, el pasado 13 de diciembre el municipio en mención.

Por los mismos hechos, las autoridades capturaron el pasado 5 de diciembre a Álvaro Peña Loaiza y Absalón Zabala Amaya, quienes fueron enviados a la cárcel por un juez con función de control de garantías.
Siguiendo con las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el ente acusador trabaja en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/MG/JB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.