En momentos en que recibían la suma de $15.000.000, al parecer, producto de una extorsión, fueron capturados en flagrancia William Andrés Rosas, Alexandra Narváez Tonguino y Herman Agredo Burbano Ríos, por personal del Gaula de la Policía Nacional.
Las aprehensiones se efectuaron este 14 de septiembre en el corregimiento Cánchala del municipio de Pasto (Nariño), lugar donde fue citada la víctima para hacer entrega del dinero que le exigían y que no atentaran contra su vida, la de su familia o de sus bienes.
Los capturados se identificaban como integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el pasado 29 de agosto los hoy procesados habrían interceptado a la víctima cuando se desplazaba en una lancha hacia la vereda Santa Isabel por el río Guamuez, y con armas de fuego así como granadas, le hurtaron la embarcación y mercancía que llevaba para su comercialización por valor de 20 millones.
Los hombres le exigían a la comerciante 15 millones de pesos, según ellos, porque era una deuda que esta había adquirido para que la dejaran trabajar en la zona.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de extorsión en modalidad de tentativa en concurso de hurto calificado y agravado.
En desarrollo de las audiencias el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pasto, avaló la imputación de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a los indiciados.
A Burbano Ríos, la Fiscalía le endilgó el delito de fuga de presos, ya que se encontraba con detención domiciliaria por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Los afectados no se allanaron a cargos y fueron enviados a la cárcel judicial de esta capital.
MPHA/DLBM