La Fiscalía estableció que escondían la mercancía bajo ropa, fajas y otros accesorios.
Gracias a la asociación de 13 investigaciones, la Fiscalía ubicó a los presuntos responsables del hurto continuado a varios almacenes de cadena en municipios del Eje Cafetero, ocurrido entre agosto y diciembre del año 2016.
Se trata de dos familias: una pareja de adultos mayores y dos esposos, quienes con sus tres hijos, son señalados de ingresar a los establecimientos comerciales y esconder todo tipo de artículos entre ropa, fajas y bolsos.
La captura de esta red dedicada a robar productos de los supermercados, se logró gracias a cuatro diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional en Bogotá e Ibagué. Durante los procedimientos fueron incautados varios artículos de aseo personal, aceite y otros elementos de venta exclusiva en los establecimientos donde fueron reportados los hurtos.
En audiencia de control de garantías, la Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto agravado por 13 casos. Por disposición del Juez, cuatro de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárcel; mientras que las tres mujeres detenidas recibieron medida de detención domiciliaria.
Los elementos recopilados por la Fiscalía revelaron que la banda sería liderada por Juan Carlos Céspedes, conocido como ‘Visajes’. También evidenciaron que los integrantes presuntamente recorrían durante varios días los supermercados de Armenia y Calarcá (Quindío); Manizales, Supía y Anserma (Caldas); Pereira y Dosquebradas (Risaralda), robaban mercancía y la trasladaban a Ibagué (Tolima), donde una de las vinculadas a la investigación tenía una tienda, en la que vendían los productos.
PAAM/JARG