Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías aseguró a Jean Carlos Moreno, Brayan Durán y Orlando Yesid Olave, como  presuntos responsables del delito de extorsión agravada en grado de tentativa. 

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, en el municipio de Yondó (Antioquia), donde Moreno y Duran que se movilizaban en una motocicleta, al parecer intimidaron a un hombre, a quien le hurtaron su computador.

Se presume que después la víctima comenzó a recibir llamadas de un hombre que le habría exigido la suma de $2’000.000, a cambio de no publicar fotos y videos íntimos que se encontraban en el dispositivo tecnológico.

Tras la denuncia del afectado, las autoridades organizaron un plan de entrega controlada, en el cual, capturaron a Olave, al parecer encargado de recibir el dinero producto de la extorsión, el pasado 16 de abril.

Posteriormente, fueron aprehendieron los otros dos hombres, quienes se encontraban a la espera del dinero.

Durante la imputación del ente acusador no aceptaron los cargos. Entretanto, el juez dispuso aseguramiento en centro carcelario contra Moreno y Durán, y detención domiciliaria para Olave.

La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general. 

DRAO/MG/RR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Búsqueda relacionada