El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 6 presuntos integrantes de la organización criminal Los Camacoleros, que delinquen en la zona norte del área metropolitana.

Los afectados con esta medida fueron Juan Camilo Yepes Agudelo, alias el Grande, presunto coordinador de zona; así como los supuestos integrantes alias Máquina, Rey, Sánchez y los denominados Los Guarderías: alias Gabriel, Frank y Jorge, padres e hijos respectivamente.

Con medida de aseguramiento en el domicilio fueron aseguradas  2 personas capturadas en flagrancia y una más fue beneficiada con medida no privativa de la libertad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado del Gaula Metropolitano, la estructura delincuencial Los Camacoleros se dedica a las extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes.

Por la ‘seguridad’, los residentes de los sectores Altos de Niquía y Niquía Camacol debían pagar $1000 semanales, los taxistas $15.000 y una ruta de carros distribuidora de alimentos tenía que dar $10.000 cada que uno de sus vehículos entrara a la zona.

También se les investiga por el desplazamiento de 3 núcleos familiares desde abril del año 2016 hasta septiembre de 2017.

Los procesados  no aceptaron los cargos imputados por los delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

 

NAMT/DLBM