Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Brayan Camilo Rojas Tapiero y Eduardo Bonilla García, por hechos ocurridos el 7 de agosto de 2016, en el barrio Nuevo Combeima de Ibagué (Tolima).

Miembros de la Sijín de la Policía materializaron la captura por orden del Juzgado 7º Penal Municipal de la capital tolimense.

Al parecer, los dos hombres en compañía de otros sujetos ingresaron por el techo a una vivienda y lograron robar varios elementos, entre ellos una consola de videojuegos, dos celulares, una cámara fotográfica, calzado nuevo —producto de empresa familiar— y $2 000 000 en efectivo. Los elementos fueron avaluados en aproximadamente $7 000 000.

Al momento de emprender la huida en un vehículo público, los hombres fueron observados por los moradores, quienes al ingresar al inmueble se dieron cuenta de que estaba corrida una teja del tercer piso, por donde solo se puede acceder desde la casa vecina. Se presume entonces que así fue, por ese sitio habrían entrado, ya que Rojas Tapiero es vecino de las víctimas.

La Fiscalía les imputó a los procesados el delito de hurto calificado y agravado.

 

CRV/DLBM