Fueron capturados en flagrancia cuando supuestamente recibían dinero producto de una extorsión a un comerciante.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Yefri Steven González Mazuera y José Andrés Melo Muñoz, señalados de hacer exigencias dinerarias a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia en Tuluá (Valle del Cauca).

La Fiscalía le formuló imputación de cargos a los dos capturados por el delito de extorsión.

Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia, ayer, por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos al Grupo Gaula, con apoyo del Ejército Nacional, cuando se encontraban en la entrada de un establecimiento público, supuestamente, recibiendo dinero producto del ilícito.

Según la Fiscalía, la víctima, un comerciante de la localidad, habría estado recibiendo mensajes extorsivos, en los que sujetos se hacían pasar como integrantes de un grupo delictivo y le exigían 10 millones de pesos.

En la misma diligencia las autoridades incautaron un teléfono celular y un millón seiscientos mil pesos en efectivo ($1.600.000).

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos a los dos capturados por el delito de extorsión. Ninguno aceptó los cargos.

Estos resultados responden a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que busca esclarecer los casos que atentan contra la vida y la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/MG/SMLR