Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garnatias envió a la cárcel a dos hombres, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio partes o municiones en concurso con el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales no renovables. Los procesados no se allanaron a los cargos.
Los cobijados con la medida son: Rubén Darío Berbesi Parada y Alfredo Vallena Ruíz.
Los hechos se registraron en zona céntrica del municipio de Puerto Rondón (Arauca), donde uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los dos procesados, quienes al parecer transportaban en una camioneta dos escopetas de fabricación hechiza, 38 cartuchos marca Master calibre 27 mm y 100 kilogramos de carne de chigüiroy venado.
Este resultado responde a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que atentan contra los recursos naturales, la fauna y el medio, desarrollada de acuerdo con las disposiciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/MG/APS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.