Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Yorvin Arley Mosquera Henao y Jeickson Alexander Hernández Cortes, por el delito de hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanaron.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero en la vía dique perimetral sector caño de Jesús de Arauca, donde los hoy procesados habrían intimidado con arma blanca a un hombre, a quien al parecer le hurtaron la motocicleta en que se desplazaba, un teléfono celular, dinero en efectivo y otras pertenencias, elementos avaluados en $3’752.000.

Mosquera Henao fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, mediante una orden captura en una diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Cabaña de esta localidad. Por su parte el otro hombre fue aprendido en vía pública del barrio 7 de Agosto.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/ASP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.