Gracias al trabajo coordinado entre una fiscalía local y el personal de la Sijín de Policía Metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), se logró capturar a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Los Buitres.
Según las investigaciones, el grupo delincuencial organizado, se dedicaba al hurto de residencias e intimidaba a las víctimas con armas de fuego y armas cortopunzantes, para despojarlas de sus pertenencias.
Asimismo, entrevistas, videos, declaraciones de víctimas, reconocimientos fotográficos y retratos hablados permitieron inferir la posible participación de los procesados en varios hurtos ocurridos entre junio y julio del presente año, en la comuna 6, especialmente en los barrios Aeropuerto y Panamericano de esta ciudad.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos por los delitos de hurto calificado y agravado imputados por la Fiscalía ante un juez de función de control de garantías son:
•Anderson Jhaset Santamaría Arias.
•Juan José Osorio Morales.
Por lo anterior, el ente juzgador les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esta localidad.
La Seccional Norte de Santander continúa cumpliendo con las políticas trazadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dentro de las estrategias para combatir grupos delincuenciales dedicados al hurto que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
WPHA/WCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.