“Existen materiales probatorios suficientes que permiten inferir de manera razonable que Mosquera Rengifo es un peligro para la comunidad”. La expresión es del juez 13 Penal Municipal de Cali quien hace referencia a William David Mosquera Rengifo, señalado como el responsable de herir a un ciudadano en medio de un intento de hurto de una bicicleta.
De esta manera, el funcionario judicial envió a prisión al implicado, luego de avalar la imputación de cargos propuesta en su contra por la Fiscalía General de la Nación, que lo consideró como el supuesto autor responsable del delito de homicidio en grado de tentativa agravado en concurso con hurto calificado en grado de tentativa.
Los hechos que rodean la captura del implicado se dieron en momentos en que Mosquera y otra persona intimidaban a un ciudadano para hurtarle su bicicleta, a quien además hirieron en varias oportunidades por presentar resistencia al hurto.
Dos auxiliares de Policía fueron los encargados de detener en su huida a uno de los agresores a quien le encontraron un cuchillo con manchas de sangre. De inmediato el presunto agresor fue trasladado a la estación de policía donde fue judicializado. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde recibió atención médica especializada.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/MAGA