Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fue asegurado con detención intramuros Ramiro Alvis Pineda, capturado en flagrancia cuando, al parecer, pretendía recibir el dinero exigido a un agricultor en Puerto lleras (Meta).

Los hechos se estarían presentando desde noviembre de 2020 cuando la víctima comenzó a recibir llamadas intimidantes en las que un hombre, asegurando pertenecer a las Farc le exigía el pago de 15’000.000 de pesos para garantizar su seguridad y la de los suyos.

La captura de Alvis Pineda se hizo efectiva por personal del grupo Gaula de la Policía con apoyo de Gaula Militar Ariari. El implicado fue detenido en un lugar acordado previamente y donde le serían entregados 12’000.000 de pesos como pago por la extorsión.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado el detenido. La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada. Dicho cargo no fue aceptado.

Con esta judicialización la Seccional Meta continúa cumpliendo el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para la protección del patrimonio de los colombianos.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés público.

PYMP/MAGA/DPEV 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.