Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Ocaña (Norte de Santander), con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Juan Camilo Becerra, alias el Gato, como presunto autor de varios hurtos.

Al procesado se le investiga por los siguientes eventos:
- El 26 de julio de 2020, al parecer ingresó a una vivienda en el barrio el Molino de Ocaña, donde habría hurtado elementos de sonido, equipos de cómputo y herramientas de trabajo, avaluados en $5.900.000.
- Se presume que robó un video beam avaluado en $1.500.000, el cual pertenecía al Colegio Alianza ubicado en el barrio Milanés de dicha localidad, hecho ocurrido el 25 de agosto de 2020.
- EL 18 de octubre de 2020, supuestamente entró de forma violenta a una tienda del sector Parquecito del municipio de Rio de Oro (Cesar), donde habría hurtado víveres en general, con un valor de 000.000. Además, al parecer ocasionó daños a la edificación.
- El 24 de octubre de 2020, habría ingresado a una vivienda en el barrio El Dorado de Ocaña, donde se presume se apoderó de dos computadores, joyas, bolsos, uniformes deportivos y dos millones en efectivo. Hurto avaluado en $10.130.000.
- Por último, el 2 de febrero de 2021, habría hurtado una bicicleta, un computador, dos celulares y supuestamente retuvó en contra de su voluntad a una mujer enuna residencia del barrio Cuarto Centenario de la ciudad de Ocaña.
Investigadores del CTI obtuvieron el material probatorio para sustentar la imputación, entre otros, declaraciones, reconocimientos fotográficos, análisis de videos.
Juan Camilo Becerra, de 20 años no se allanó a los [iscalia.gov.co/colombia/seguridad-ciudadana/medida-de-aseguramiento-para-dos-hombres-capturados-en-flagrancia-por-hurto/]cargos imputados por la fiscalía por los delitos de secuestro simple en concurso heterogéneo con hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo y sucesivo con daño en bien ajeno.
La Seccional Norte de Santander continúa cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado de encontrar la verdad y combatir a través de la judicialización de personas que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.