Un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a German Alonso Cañizarez Rodríguez, como presunto responsable del secuestro de Eder Fabian Aguilar. Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2015.
El hombre fue capturado en flagrancia el 28 de abril en vía pública del municipio de Abrego (Norte de Santander), durante labores de vigilancia y control de la Policía Nacional.
En medio de las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el hoy procesado en complicidad con otros sujetos, al parecer detuvieron a Aguilar de 20 años para la época de los hechos, en el corregimiento Las Mercedes del municipio de Sardinata (Norte de Santander).
Allí supuestamente lo intimidaron con arma de fuego y le habrían exigido el pago de 1.000 millones de pesos, a cambio de su libertad. Ante las amenazas, los familiares de la víctima pagaron la suma de 150 millones de pesos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.