El imputado fue reconocido por una de las víctimas, como el hombre que le disparó a ella e hirió a un joven de 20 años.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Cali (Valle del Cauca), con funciones de control de garantías, consideró legal la captura de José Daniel Rivas Yesquen y avaló la imputación de cargos que en su contra hizo la Fiscalía Seccional, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con tentativa de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas.

Los hechos ocurrieron en la carrera 28D con calle 125, barrio Potrero Grande de esa ciudad, donde una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali que fue alertada por los gritos de auxilio de varios vecinos encontró a un hombre herido en la calle.

Los agentes fueron informados de otra persona herida que había sido trasladada al hospital del barrio Desepaz, mientras que en la patrulla llevaron a la víctima encontrada en vía pública hacia el puesto de salud de la zona.

Durante las labores de control en el sector, varios residentes le indicaron a los uniformados por donde se movilizaba el supuesto agresor, quien fue abordado en la carrera 28 C2 con calle 124B.

El hombre aseguró que no llevaba documentos de identidad y dijo llamarse José Daniel Rivas Yesquen, el cual fue señalado por varios familiares de la segunda víctima. Esta última recibió varios en la cabeza.

Al término de las audiencias el detenido no aceptó los cargos endilgados y el juez le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

 

JGPV/DLBM