Un juez de control de garantías de Florencia (Caquetá) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Gustavo Barreto Jiménez, presunto responsable del homicidio de Jhony Stiven Becerra Jacobo, integrante de la comunidad LGTBI y quien era conocido como Catalina.
El procesado, detenido por servidores del CTI y de la Policía, dijo no aceptar los cargos imputados por fiscal quien le atribuyó el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá cuenta con suficientes elementos materiales y evidencia física para demostrar que el implicado, junto a otra persona, terminó con la vida de Catalina porque supuestamente le habría hurtado 20 mil pesos.
La muerte de Catalina ocurrió en la madrugada del 12 de diciembre pasado en el barrio el Centro de Florencia donde la víctima fue baleada en, al menos, ocho oportunidades que terminaron con su vida.
Entre el material probatorio recaudado por la Fiscalía están los testimonios de varios testigos y videos de las cámaras de seguridad del sector que dejarían en evidencia el crimen.
Estos resultados hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2022-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en cuanto priorizó los delitos contra la vida y la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.