Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento en el lugar de residencia en contra de Jeisson Alexander Bedoya Castaño, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Por información de fuente humana, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía tuvo conocimiento que, en el barrio Mogambo del municipio de Montería (Córdoba), se encontraba un hombre al parecer exhibiendo un arma de fuego.
Según la información suministrada, el sujeto era conocido con el alias de Jeisson, quien se presume hacía parte de la organización criminal Los Gatos, dedicada a los hurtos y extorsiones en varios municipios del departamento de Córdoba.
Luego de verificar la información, funcionarios del Ejército Nacional solicitan una requisa al señor Bedoya Castaño a quien le encuentran en su poder un arma de fuego tipo revolver sin los documentos que acreditaban el porte legal de armas.
El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT /AA/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.