La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en contra de Albeiro de Jesús Jiménez Ramírez, de 45 años de edad, como presunto responsable de porte de explosivos agravado y sedición.

Jiménez Ramírez fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 10 de agosto en el corregimiento La Cruzada del municipio de Remedios (Antioquia), cuando transportaba una barra de Indugel, 3 metros de cordón detonante, 7 estopines y una libra de puntillas. De acuerdo con la investigación, los elementos iban a ser llevados a un punto de concentración de manifestantes que adelantan un paro minero en el nordeste antioqueño.

En el lugar donde se produjo la aprehensión, los policiales estaban removiendo un árbol que varios desconocidos atravesaron en la carretera para impedir el paso vehicular entre los municipios de Segovia y Remedios. El capturado viajaba como pasajero en una mototaxi que transportaba un mercado.

El procesado, quien se enfrentó a la Policía con un garrote, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

En las últimas dos semanas, otras cuatro personas han sido capturadas en las citadas poblaciones antioqueñas por transportar o lanzar explosivos contra la fuerza pública.

 

 

LFML/DLBM